Terapias del sueño

Dentro de esta modalidad de terapias, la más importante y conocida es la CPAP que significa en inglés.

Es usada para tratar el Síndrome de Apnea-Hipopnea durante el sueño (SAHS), trastorno del sueño en el que se producen episodios repetidos de obstrucción o colapso de la vía aérea superior.

La CPAP es un dispositivo que administra aire a través de su vía aérea superior, fundamentalmente la nariz, para evitar que se deje de respirar mientras se duerme. Al introducir aire con presión positiva en la garganta (faringe), evita que ésta se cierre que es lo que hace que se corte su respiración durante el sueño.

Otras terapias para el sueño
AutoCPAP

A diferencia de la CPAP donde se programa con una presión fija, la AutoCPAP oscila durante la noche entre un umbral mínimo y máximo de presión para adaptarse al paciente.
Servoventilador

Este equipo puede suprimir tanto las apneas obstructivas como las apneas centrales, producidas cuando el cerebro deja temporalmente de enviar señales a los músculos que controlan la respiración.
Binivel espontáneo

Proporciona una presión positiva (IPAP) en respuesta al esfuerzo inspiratorio espontáneo del paciente y una presión positiva espiratoria (EPAP) durante la espiración.
Pendientes de ti las 24h.
En Oximesa dispone de un Contact Center Sanitario los 365 días del año ininterrumpidamente, en el que podrá informarnos de cualquier incidencia o realizar cualquier tipo de pregunta.